Imprimir esta Página

Informacion General

El Ministerio francés de Educación Nacional propone una serie de certificaciones oficiales dirigidas a los extranjeros para validar sus conocimientos de francés.

 

Estas certificaciones

- Gozan de reconocimiento internacional

- Están establecidas según el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas que define 6 niveles : A1, A2, B1, B2, C1, C2

- Se dirigen a varios públicos, niños a partir de 8 años, jóvenes y adultos.

- Se requieren para realizar estudios superiores en Francia.


¿ Para qué certificar sus competencias en francés ?

Para:
… estudiar en las universidades francesas
Manejar el francés es tener acceso a la educación superior francesa y su dimensión internacional. Francia cuenta con universidades prestigiosas y escuelas superiores de comercio e ingeniería clasificadas entre los mejores centros docentes superiores de Europa y del mundo. Francia cuenta con un dispositivo de investigación muy desarrollado y de alto nivel. En Francia, los estudiantes extranjeros tienen los mismos derechos que los estudiantes franceses para el acceso a formaciones.

Por otra parte, los alumnos que dominan el francés pueden recibir becas del Gobierno francés para estudiar un tercer ciclo en Francia en todas las disciplinas, y así obtener un diploma de reconocimiento internacional.

Además, Francia brinda una calidad de vida única y su vida cultural está reconocida en todo el mundo.

…encontrar empleo en su país o en cualquier otra parte del mundo

Francia es un socio económico de primera línea. Hablar francés es una ventaja que abre más posibilidades en el mercado laboral internacional. El conocimiento del francés abre las puertas de las empresas francesas en Francia y en el extranjero, en todos los países francófonos (Canadá, Suiza, Bélgica, África), así como en el mismo Chile con: Alstom, Alcatel Lucent, Vinci, l’Oréal, Sodexho, entre otras.

…trabajar en relaciones internacionales

El francés es, a la vez, lengua de trabajo y lengua oficial en la ONU, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja Internacional y en varias instancias jurídicas internacionales. El francés es la lengua de las tres ciudades sedes de las Instituciones Europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.

…destacarse, multiplicar sus oportunidades, abrirse al mundo

El francés es la lengua internacional del “savoir-faire” francés tanto para la cocina como para la moda, el teatro, las artes visuales, la danza, la arquitectura, los juegos olímpicos…. Saber francés es tener acceso a los grandes textos de la literatura francesa y francófona en versión original, y también al cine y a la canción.
El francés es también una lengua analítica, que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico, lo que resulta muy útil en las discusiones o negociaciones.

… valorizarse / autoevaluarse

El mundo es cada día más competitivo y exigente, nos impone una reactualización casi constante de nuestras competencias para poder estar a la altura, en la marcha… El dominio del francés puede beneficiarle. Dése la satisfacción de hacer reconocer sus competencias, valorícese!

Enlace permanente a este artículo: http://alliancesfrancaises.net/portal/antofagasta/informacion-general/