Imprimir esta Página

Alianza Francesa de Chillán

Breve historia de la Alianza Francesa de Chillán : 

          En el 2001 nace la « Asociación cultural franco-chilena de Ñuble », la cual se transformará en “Instituto franco-chileno de cultura de Ñuble” en el año 2003. Nació como asociación de derecho local, sin fines de lucro y dependiente de la municipalidad de Chillán. Su estatuto cambia en el 2006 para devenir el que conocemos actualmente como Corporación Cultural Alianza Francesa de Chillán- ICF de Chillán. Al cambiarse como “Alliance française”, forma parte de la red chilena de las alianzas francesas coordinada por la delegación general.
Como todas las asociaciones, la Alianza Francesa de Chillán se organiza entre su directorio (compuesto por un presidente, un tesorero, y un secretario), y su director ejecutando las decisiones del directorio.

Nuestros objetivos :

         Las AFs locales están ligadas a la Fundación Alianza Francesa de París por un «contrato moral ». La AF de Chillán es autofinanciada y se gestiona por medio de su directorio compuesto por cargos electos. Apolíticas y no confesionales tienen como objetivo la integración armoniosa entre las culturas francófonas y las culturales de las regiones de las cuales hacen parte.

La misión social, cultural y educativa de la Alianza Francesa de Chillán consiste en cuatro objetivos esenciales:

● Proponer cursos de francés dirigidos a todo tipo de público.

● Desarrollar el acceso a la cultura francesa y francófona.

● Favorecer la diversidad cultural. ​​

● Instaurar un diálogo de calidad entre ella y la comunidad chillaneja.

Enlace permanente a este artículo: http://alliancesfrancaises.net/portal/chillan/alianza-francesa-de-chillan/