«

»

Imprimir esta Entrada

LA CELEBRACIÓN DE LA FRANCOFONÍA: UNA ACTIVIDAD PARA FORMENTAR LA DIVERSIDAD CULTURAL Y ARTÍSTICA EN CONCEPCIÓN

Todos invitados en la Celebración de la Francofonia 2017 !

La Alianza Francesa Concepción invita a toda la comunidad penquista a participar en las actividades de la Francofonía de 2017. El concierto del trio francés KARPATT, referente indiscutible del gypsy jazz actual, marcará el plato fuerte de esta celebración que contribuye a la difusión de la lengua y de la cultura francófona.

Desde 1990, cerca de 200 millones de francófonos de todos los continentes celebran cada 20 de marzo el día internacional de la Francofonia.  En su sentido amplio, la Francofonia comprende el conjunto de acciones para promover el idioma francés y sus valores subyacentes: solidaridad, derechos humanos y democracia.  La celebración de la Francofonia en Concepción se destacará por la venida del grupo francés Karpatt y otras actividades que les harán descubrir varios países francófonos.

Estas actividades están dirigidas a todos, sean niños, jóvenes o adultos que quieran aprender, conocer y disfrutar de la cultura francófona.

El programa propuesto para esta edición 2017 refleja el carácter pluridisciplinario de la celebración.

El cóctel de la Francofonía, el lunes 20 de marzo a las 19:30 hrs en la sala de teatro de la Alianza francesa, será la inauguración del Día internacional de la Francofonia con la creación de un Árbol de la Diversidad. Armándose de lápices pasteles, cada uno está invitado a escribir y compartir su interpretación de la palabra “diversidad” en un árbol de tamaño humano en una pared de la Alianza francesa.

La proyección de las películas “Pieds verts” de Elsa Duhamel y “Parasol” de Valéry Rosier el martes 21 de marzo a las 19:30 hrs en la Alianza francesa lanzará el ciclo de cine “Pensar Sentir Mostrar” de 2017 que celebra sus 10 años de existencia.

El Trio Karpatt marcará el plato fuerte de esta celebración, ofreciendo una masterclass y un concierto en la Alianza Francesa el sábado 25 de marzo. El Trio Karpatt es un grupo de música popular de “chanson française” que mezcla el Gypsy Jazz con el rock y que hoy está explorando el rítmico sudamericano.

Concluiremos la celebración de la Francofonia el jueves 6 de abril a las 19:30 hrs con el lanzamiento del ciclo de conferencias en francés “Le Jeudi des Curiosités”, en el que la gente podrá compartir un momento agradable aprendiendo y conversando sobre la cultura francesa y francófona. Este ciclo de conferencias será animado por el director del Liceo francés Charles de Gaulle, Jean-Marc Blondelle.

ORGANIZADORES:

La Corporación Cultural Alianza Francesa de Concepción, con el apoyo del Instituto Francés de Santiago, de la Universidad Santo Tomás de Concepción, La Universidad de Concepción, el Liceo Charles de Gaulle, l’agence Wallonie-Bruxelles International, la Inacap, Casa de Salud y la Taberna Flor de Calabaza.

Affiche Francophonie 2017-page-001 (3) (1) (1)

 

Enlace permanente a este artículo: http://alliancesfrancaises.net/portal/concepcion/2017/03/15/la-celebracion-de-la-francofonia-una-actividad-para-formentar-la-diversidad-cultural-y-artistica-en-concepcion/