«

»

Imprimir esta Entrada

7a Edición del Concurso de fotografías de la Fundación Alianza Francesa

afiche-ConcursoFoto-3

“LA MODA Y LOS CÓDIGOS DE VESTIMENTA”

 CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ORGANIZADO POR LA FONDATION ALLIANCE FRANCAISE

La Corporación Cultural Alianza Francesa de Concepción convoca a la preselección local de la séptima versión del concurso internacional de fotografías de la Fondation Alliance Française (www.fondation-alliancefr.org) que este año se denomina “La moda y los códigos de vestimenta”, para enseñar, a través de la diversidad de formas de vestirse, la riqueza de la herencia, prácticas y creaciones de ropa y más allá, la diversidad del mundo.

El concurso consiste en fotografiar lo que representa mejor la moda y los códigos de vestimenta de su país.

Está abierto a todas personas mayor de edad, aficionadas o semi-profesional (no a los fotógrafos profesionales reconocidos por su arte y/o que vivan exclusivamente de este trabajo).

La participación es gratuita.

El ganador a nivel mundial se hará acreedor a UN VIAJE y ESTANCIA de una semana en París.

Preselección local: La presente etapa está a cargo de las Alianzas Francesas de cada ciudad.

La Alianza Francesa de Concepción, a través de un jurado constituido especialmente para esta ocasión, se encargará de hacer una primera selección y elegirá el nombre de un ganador a nivel local. El ganador a nivel local participará en la convocatoria a nivel mundial y sus fotografías podrán ser expuestas de manera colectiva en un espacio parisino escogido por la Fundación Alianza francesa y en una galería de la fundación Alianza francesa.

Además, el ganador local podrá disfrutar del catálogo del concurso fotográfico de la edición de 2016 titulada « Objetivo Deporte », una polera y una bolsa de la Alianza Francesa, así como un desayuno para dos en el Café BAC.

Para esta fase de preselección, los participantes deberán entregar dos fotografías en formato digital correspondientes al tema, junto con el formulario de inscripción debidamente llenado.

Las dos fotos que entregará cada participante deberán tener las siguientes características: archivo digital en formato TIFF (tiff) o JPEG (.jpeg) con una resolución de 300 DPI (mínimo: 30 x 40 cm en 300 dpi en pixel o 3543×4724 pixeles). Además, hay que adjuntar las referencias de cámara utilizada, la magnitud de la apertura, la velocidad; y en caso de utilizar una película fotográfica, hay que especificar el tipo (marca, número de Izo, etc.).

La fecha límite de inscripción y entrega de las fotos en formato digital será el día viernes 9 de junio a las 18:00 p.m al correo siguiente : cultura.afconcepcion@gmail.com .

No habrá prórroga de esta fecha límite.

Enlace permanente a este artículo: http://alliancesfrancaises.net/portal/concepcion/2017/04/06/7a-edicion-del-concurso-de-fotografias-de-la-fundacion-alianza-francesa/