Imprimir esta Página

AF Concepción

Bienvenidos a la Alianza Francesa de Concepción

La Alianza Francesa de Concepción es el enlace regional de la cooperación lingüística y cultural de la Embajada de Francia en Chile.

Con este propósito la Alianza Francesa imparte cursos de francés a quienes deseen iniciarse o perfeccionarse en francés con fines profesionales, universitarios o personales, según una rigurosa progresión de aprendizaje totalmente vinculada con la realidad de la sociedad contemporánea francesa.

La Alianza Francesa de Concepción se empeña a promover los intercambios culturales entre Chile y Francia. Para este propósito nuestro centro propone una serie de eventos con los actores culturales claves de la octava región e invitados de Francia, en un afán de fortalecer los lazos chileno-franceses y fomentar la cooperación cultural entre ambos países.

La Corporación cultural Alianza Francesa de Concepción tiene como misión contribuir en la difusión de la lengua y cultura francesa y francófona, impartiendo cursos de francés y sus especialidades e organizando manifestaciones culturales para los habitantes de la provincia de Concepción, con el fin de mantener y desarrollar la práctica del idioma francés y el gusto por las culturas francófonas. De esta manera, tiende a fortalecer la cooperación franco-chilena desde el punto académico, comercial, turístico y artístico.

La Alianza Francesa de Concepción tiene como misiones:

  • Proponer cursos de francés para adultos y niños en Francia y en el Mundo, para todos los públicos
  • Desarrollar el conocimiento de las culturas francesas y francófonas
  • Empujar y alentar la diversidad cultural

Los cursos de francés propuestos por la Alianza Francesa de Concepción:

  • Siguen la progresión y los contenidos pedagógicos del Marco Común Europeo de los Idiomas. (CECRL)
  • Están acompañados de un método pedagógico moderno “Latitudes”.
  • Están enseñados por un cuerpo de docentes calificado, diplomado en didáctica del francés como lengua extranjera.

Valores de la Alianza :

  • El respeto de la diversidad de culturas, el afán de intercambios y la solidaridad
  • Los valores asociativas
  • La convivialidad
La Alianza Francesa de Concepción se constituyó como único Centro Examinador Oficial en Concepción, para los exámenes de los títulos oficiales de francés DELF-DALF, en sus distintas modalidades, otorgados por el Ministerio de Educación francés.

Enlace permanente a este artículo: http://alliancesfrancaises.net/portal/concepcion/af-conce/