Imprimir esta Página

Testimonios AF

Siempre he tenido ganas de aprender idiomas extranjeros. Tuve la posibilidad de viajar mucho entorno al mundo, incluso a Francia. Me enamoré enseguida de la cultura, de la gastronomía y del patrimonio de este país.

Siempre he tenido mucho interés para el humanismo y la cultura en general. Para mi, aprender la lengua francesa era un verdadero desafío porque es un idioma bastante difícil, pero tenemos profesores tan divertidos y pedagógicos en la Alianza Francesa de Concepción que no me dio miedo empezar esta aventura.

Encontré clases personalizadas con un ambiente grato de camaradería, y en un edificio muy bonito con una identidad propia. Es un gran placer acudir cada semana a la Alianza para aprender y abrir la mente, ya que uno puede disfrutar también de actividades culturales diversas propuestas cada semana en una agenda.

¡ Recomiendo sin duda alguna este instituto !

___ Carlos Matthei, 33 años, Concepción ___

 

Para mi, fue un acto voluntario venir a a estudiar a la Alianza Francesa de Concepción, ya que mi mama y mis primos estudiaron acá en el pasado. Quería seguir el camino de mis familiares.

Yo estoy arquitecto, y lo que me llama la atención es la identidad arquitectural francesa. Siempre ha sido como un referente la arquitectura francesa, por sus edificios antiguos y vidrios. Pensé que sería más fácil entender la historia arquitectónica de este país hablando el idioma.

Uno de mis proyectos de vida es sacar la nacionalidad francesa, pero necesito perfeccionar mi francés. De hecho, unos de los requisitos administrativos para obtener esta nacionalidad es tener un buen nivel de francés. O sea que eso también me llevó a la Alianza Francesa de Concepción.

Los cursos a la Alianza son entretenidos, con un buen humor y mucha interacción. Tengo mucha suerte porque nunca encontré los cursos pesados o aburridos.

___ Gabriel Donetch, 25 años, Concepción ___

Enlace permanente a este artículo: http://alliancesfrancaises.net/portal/concepcion/testimonios-af-2/