«

»

Imprimir esta Entrada

Festival literario BELLAS FRANCESAS

Escritores invitados “EDUARDO MANET”  y ” CHRISTIAN ROINAT”

El festival invita al Cono Sur a escritores franceses cuyas obras están traducidas al español, tienen renombre en Francia, y son publicados por grandes casas editoriales. Un círculo que permite concretizar el diálogo entre las culturas y demostrar que la literatura no tiene fronteras.

El tema de la edición 2015 es los “Orígenes”. En efecto, los escritores invitados, aunque son franceses y publican novelas en francés tienen orígenes extranjeros o de regiones con lenguas propias. Son reconocidos en Francia y sus libros son publicados por grandes editoriales francesas.

El festival pretender favorecer el diálogo literario, musical y artístico entre chilenos y franceses, donde los escritores franceses no solo irán al encuentro de autores latinoamericanos a las capitales de los países visitados, sino también a provincia. Además, los eventos se acompañarán también con lecturas y música. La idea es ampliar cada vez más el diálogo intercultural.

En Osorno entre el 9, 10 y 11 de abril. Gestión conjunta Lycée Claude gay, Alianza francesa de Osorno

afiche oficial

Enlace permanente a este artículo: http://alliancesfrancaises.net/portal/osorno/2015/04/03/festival-literario-bellas-francesas/