Imprimir esta Página

El compromiso AF

compromisonegocios

Los profesores

Los profesores de la Alianza Francesa, son profesores certificados, regularmente formados a los nuevos métodos pedagógicos.

Enfoque accional

El Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, propone un modelo accional : dicho modelo está basado en un enfoque comunicativo, cuyo objetivo es de dotar el alumno de una habilidad de comunicación, empujándolo en un estado de responsabilidad y acción propia en cuanto a su aprendizaje. El enfoque accional añade la idea de las tareas en contextos variados: resolver un problema, lograr una meta determinada, llevar a cabo un proyecto, etc. Aquel enfoque considera el alumno como un actor social capaz de movilizar todas sus habilidades y recursos para llegar en comunicarse con los demás haciendo parte de su entorno mediato e inmediato. En esta perspectiva, las habilidades lingüísticas que se deben adquirir (de gramática, lexicales, fonológicas, etc.) tanto como las habilidades culturales no están consideradas como fines en sí.

Actividades comunicativas

Comunicar, es escuchar otra persona hablar : se trata de poder determinar y entender sus comentarios en forma de interacción oral. También se trata de ser capaz de leer y entender lo que alguien escribió. En estas dos áreas, se habla de actividades de recepción.Comunicar, es, por supuesto, poder hablar : describir eventos, explicar una opinión, hacer un anuncio ; a la vez se trata de poder escribir una carta, un informe por ejemplo : son actividades de producción. Finalmente, comunicar es participar en un intercambio : es tomar la palabra en una conversación, contestar en una entrevista, intercambiar informaciones de forma oral ; también se trata de corresponder, participar en un forum, chatear con amigos, intercambiar mensajes por escrito : se habla de actividades de interacción.

Enlace permanente a este artículo: http://alliancesfrancaises.net/portal/osorno/el-compromiso-af/