Imprimir esta Página

Nuestras 10 Razones

oui amarillo

LAS DIEZ RAZONES PARA APRENDER FRANCÉS

 

1. Una lengue hablada en todo el mundo

El idioma francés se habla en los cinco continentes. La francofonía reúne alrededor de 70 estados y gobiernos. El francés es la lengua extranjera más estudiada después del inglés y la novena lengua más hablada en todo el mundo. Además, es la única lengua, junto con el inglés, que se puede aprender en todos los países del mundo. En efecto, Francia dispone de una gran red de centros culturales en el extranjero donde se imparten clases de francés a más de 750.000 personas.

2. Una lengua que tiene ventajas en el mundo laboral

Chile es un país que atrae a muchos turistas franceses. Hablar francés se convierte pues en una ventaja en el momento de conversar con ellos y encantarlos con nuestro país, y especialmente con nuestra región. Además, el conocimiento del idioma francés favorece tu inserción en el mundo laboral abriendo las puertas de las empresas francesas en Francia pero también en el extranjero puesto que Francia es la quinta potencia comercial del mundo, el tercer país en recibir inversiones extranjeras y el segundo en exportar servicios.

3. La lengua de la cultura

El idioma francés es el idioma internacional para la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, el baile y la arquitectura. Numerosos artistas son conocidos internacionalmente como Victor Hugo, Molière, Leopold Sendar Senghor, Édith Piaf, Jean-Paul Sartre, Alain Delon…

4. La lengua del espíritu

El francés es un idioma analítico que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico. Por lo tanto, saber francés privilegia el acceso a los grandes textos de la literatura francesa y francófona, al cine y a la canción.

5. Una lengua para viajar

Francia es el país más visitado del mundo. Hablar francés es una ventaja para viajar a Francia y visitar todos los encantos de su capital y sus regiones (desde la Costa Azul hasta las cumbres nevadas de los Alpes) y entender la especificidad de la cultura francesa. El francés también es útil para viajar a otros países como Suiza, Bélgica, Canadá, Mónaco y la mayoría de los países africanos.

6. Una lengua para estudiar en universidades francófonas

En la Alianza Francesa de la Región de Coquimbo te ayudamos también, gracias a nuestras becas, a ir a estudiar a Francia o a otro país francófono. Te apoyamos desde el principio en la elaboración de un proyecto de estudios y lo presentamos a la universidad/empresa francesa/ francófona adecuada. Una vez titulado, tu experiencia es reconocida internacionalmente.

7. El idioma de las relaciones internacionales

El francés es tanto lengua de trabajo como lengua oficial de la ONU, en la Unión Europea, en la UNESCO, en la OTAN, en el Comité Internacional Olímpico, en la Cruz Roja… además de varias instancias jurídicas internacionales. El francés es también el idioma oficial de las tres ciudades sedes de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.

8. Una lengua para abrirse al mundo

Después del inglés y el alemán, el francés es la tercera lengua en Internet, por delante del español. Entender francés abre el panorama mundial al relacionarse con los francófonos de todos los continentes e informarse con los grandes medios de comunicación internacionales de lengua francesa (TV5, France 24, Radio France International).

9. Un aprendizaje abierto a todos

El francés es una lengua latina tal como el castellano, es decir que la mayoría de las palabras de los dos idiomas se parece. Por lo tanto, a un hispanohablante le resultará mcuho más fácil aprender el francés que el inglés, por ejemplo. Además, existen numerosos métodos para aprender el francés de manera lúdica, divertida y adaptada. La Alianza Francesa de la Región de Coquimbo abre sus puertas a niños, jóvenes, adolescentes y adultos y nuestros profesores adaptan sus contenidos con respecto a los distintos grupos y edades.

10. Dominar dos idiomas latinos, ¿por qué no un tercero?

Hoy en día, dominar varios idiomas se convierte en una verdadera ventaja en el mundo laboral. Por lo tanto, si uno domina su lengua materna (el castellano) y un idioma extranjero (el francés), tendrá todas las puertas abiertas para aprender otra lengua latina como el italiano o el portugués. En el caso de que ya domine el castellano y el italiano o el castellano y el portugués, le resultará aún más fácil aprender el francés.

Enlace permanente a este artículo: http://alliancesfrancaises.net/portal/serena/nuestras-10-razones/